miércoles, 26 de noviembre de 2014

Tapalpa parte 2: Construyendo Mi Casa de Paja

 La Ecoaldea Lea, hogar del proyecto Neorural "Mi casa de paja"... se encuentra en la punta de un cerro, cercano a la Presa del Nogal.

Como ya había comentado en entradas pasadas, el único requisito para poder vivir en este lugar con alimentos incluidos, es llegar con ganas de trabajar y ensuciarse por 5 o 6 horas al día.


El lugar es mas bonito de lo que me imagine!



Y lo mejor, nisiquiera necesitamos las casas de campaña, pues nos asignaron un igloo de superadobe previamente construido, con espacio suficiente para que durmiéramos los 3.



El primer dia que nos toco trabajar, al igloo en proceso le faltaban varias capas de enjarre con lodo (por fuero y por dentro), algunas capas de cal para dejarlo blanco y una nivelación total de lo que seria la terraza con vista al lago.



Algunos días despues, ya estaba casi listo...


... incluyendo la primer parte de la terraza
(Lobo fue el primero en disfrutarla)

Paloma y Canela
Pero no todo fue trabajo, en los ratos libres la pasábamos ...

Foto de Neri

Descansando en el columpio con magnifica vista...


Disfrutando de los paisajes ...



Caminando y explorando el cerro...  

Foto de Neri




Y mi actividad favorita: recolectando flores...
En cada paseo encontraba una flor o planta diferente!


Mucho màs podría decir, pero creo que las imágenes dicen más que mil palabras... el lugar el magnifico, la vida en el campo es de paz total... amaneceres, atardeceres y de fondo el sonido de los insectos y el viento en el pastizal.


Si te intereso todo esto y tienes ganas de vivirlo, solo basta con ponerse en contacto con los administradores de Mi Casa de Paja  ... la experiencia es agradable, la estancia es muy comoda, el trabajo (al menos a mi parecer) no es difícil, comes bien y bueno, el paisaje lo vale totalmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido...