lunes, 17 de noviembre de 2014

El otoño en Colima...

Cuando pensamos en otoño, lo primero que se nos viene a la cabeza son esas imágenes extranjeras de las hojas de maple en tonos tierra, arboles sin hojas y calabazas gigantes, claro aquí también caen las hojas y hay calabazas, pero creo que son otras cosas las que, para mi son mas relevantes y disfrutables...

Fotografía de Benoms Nak

 El cielo despejado que nos deja ver a los volcanes en todo su esplendor, después de haber pasado el verano escondidos tras las grandes nubes cargadas de tormentas veraniegas.


 Por fin hay mandarinas, mi fruta favorita de la temporada!
Jugosa, dulce, barata y llena de vitamina C, para que no nos enfermemos cuando comienza a disiparse (un poco) el calor, y el viento fresco nos sorprenden al anochecer.


La flor de cempasuchil, la flor de calabaza y todas esas flores en tonos amarillos, naranjas y morados, que adornan baldíos, praderas y altares.

Fotografía de Neri
Delicias de la feria parte 1: Nueces garapiñadas, con su dulce olor y aun mas delicioso sabor.

Fotografía de Neri
Delicias de la feria parte 2: Gorditas de nata, esponjosos panecillos de nata y leche condensada... nadie puede ir a la feria si haber comprado por lo menos 3 gorditas por 10 pesos.

Fotografía de Neri

Los juegos de la feria ... Divertidos, llenos de adrenalina y perfectos anfitriones para experimentar con el Light Graffiti 
Fotografia de Benoms Nak

Y finalmente, las noches despejadas y llenas de estrellas, ideales para acampar a lado de una buena fogata que te quite el frió, y cocine una rica sopa o una humeante taza de café, chocolate, canela.. o una mezcla de los 3 (con piloncillo)


Es todo por hoy, fue mas corto de lo que esperaba, pero mañana debo madrugar y ya son las 12:30!!

Disfruten el otoño, de la feria, y de la vida!
Me retiro... por una semana

Bonita Noche!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido...