jueves, 28 de abril de 2016

Biofilia... Tendencia positiva


Hablemos de jardines... de cómo su existencia es vital, para mejorar nuestra calidad de vida, como habitantes de la ciudad, y del planeta en general.

Algunas ciudades como Nueva York, San Francisco y Singapur, ya han adoptado la Biofília como parte de su vida, como eje rector en el re-diseño de sus ciudades... Esta reconectándose con la Naturaleza a través de espacios respetuosos con el entorno, y llenos de incentivos para despertar sus emociones (Arquitectura Emocional).

Y la Biofília ¿Qué es? ... Cuando nacemos, comenzamos a interactuar con el mundo que nos rodea, y despierta en nosotros, esa necesidad de relacionarnos con otras especies, ya sea animal o vegetal, llegando a lograr una comunicación profunda con estos otros seres vivos; todo esto lo hacemos, como una manera de mantener nuestra salud mental y lograr un correcto desarrollo de la vida...Algo que ha estado fallando mucho últimamente.


Un pequeño jardín en la entrada
Micro jardines
Cada día, es más evidente la necesidad que tenemos de recuperar el verde en nuestras ciudades, y no solo por nuestro bienestar, lxs mayores beneficiadxs serán nuestrxs hijxs/nietxs/sobrinxs, quienes crecerán en entornos sanos, y toda la flora y fauna que se encuentran refugio en esos, micro ecosistemas que llamamos jardines.

Hay personas que están tomando conciencia de esta situación; Me he enterado, que estarán impartiendo talleres gratuitos en 2 puntos de la ciudad, para todxs lxs interesadxs en crear su propio huerto ... familiar o comunitario... incluso habrá apoyo para llevar lo necesario a su comunidad, para crear camas de cultivo, y demás piezas necesarias. Lxs interesadxs tendrán que ir a tomar todo lo teórico, y a partir de ahi, se comenzara con el trabajo en campo. 

[ Para más información pueden ir a un costado de la casa de la cultura de Villa de Álvarez ó Contactar con la Fundación Tato de niños con Autismo ]

Jardín residencial en Colima,Col.


Jardín privado en Colima, Col
En la actualidad, me encuentra enfocada en este asunto biofilico (La palabra de moda), porque a pesar de ser la tendencia del momento, es una buena, es algo que se necesita para mantener nuestras ciudades sanas.

Las farmacias vivas y los huertos comestibles, son nuestro camino a la autosuficiencia, a la libertad; Los micro ecosistemas, nuestro espacio de interacción entre especies, refugio para algunos, espacio de relajación para otros.


Si tienes un espacio con potencial para convertirse en jardín o huerto, no lo dudes!, es una inversión en nuestro bienestar físico y mental, el de nuestras familias, mascotas, etc.

Yo puedo ayudarte a DISEÑAR Y CONSTRUIR un JARDIN, que se adapte a tus necesidades y anhelos. Si tu idea es hacerlo con tus propias manos, podria ayudarte con ASESORÍA...

...  o puedes ir a muchos de os cursos y talleres que existen en la ciudad (Colima), en el país (México) y en realidad, en todo el mundo; programas de voluntariado, cursos y diplomados en temas de agroecología, etc.


Pincha en la imagen para contactarme vía Facebook

   Para que se animen a llenar de verde su vida, RIFARE una ASESORIA GRATUITA, entre lxs que me dejen un comentario con su respuesta a la siguiente pregunta: 

 Si tuvieras un superpoder, con el que pudieras hacer un cambio en el mundo...
¿Cuál sería?

Que la flojera no te gane! (broma), participa en la rifa ...o ve a los cursos del ayuntamiento, poda tu jardín, riega un árbol, etc.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido...