jueves, 21 de abril de 2016

Cera depiladora DIY ... Vegana!


INGREDIENTES   
       2 tazas de azúcar 
¼ de taza de limón   
¼ de taza de agua

El procedimiento para elaborar esta cera depiladora es muy simple, pero para lograr un resultado mas rápido y exitoso, lo ideal es contar con un termómetro para lograr una temperatura más exacta.

1. Pa comenzar, se colocan los ingredientes en una cacerola, y se dejan calentando a fuego medio durante 4 o 5 minutos, o hasta soltar el hervor, revolviendo constantemente para disolver el azúcar completamente.

2. Una vez logrado el hervor y una mezcla homogenea, se baja el fuego al mínimo, y continuamos revolviendo, por aproximadamente 8 o 10 minutos.

♦ En este punto, si tenemos termómetro, lo colocamos en la mezcla y esperamos hasta que marque una temperatura de 121°C.

3. Si no tenemos termómetro, el indicador será el color dorado claro de la mezcla, además de las pruebas que se hagan cada 2 o 3 minutos.

♦ Dicha prueba consiste en tomar una muestra de la cera, y dejarla enfriar en agua para ver las distintas consistencias; la señal de que esta lista, es lograr que se forme una esfera con la cera.


Para utilizarla, solo basta con tomar una porción de cera, la colocas sobre la piel (limpia) en dirección contraria al crecimiento del vello, y jalas.

♦ Para evitar que se pegue mucho en los dedos, puedes usar un poco de aceite en tus manos.

Si no tienes termometro y la cera no te queda con la consistencia ideal para utilizarla sola, necesitaras algunos trozos de tela para completar el proceso de depilación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido...