martes, 27 de enero de 2015

MICROAVENTURAS: Explorando los campos de caña...


Este domingo no me sentía con ganas de trabajar, o hacer cualquiera de los miles de pendientes que tengo ... y como forzar nunca nos lleva a nada bueno, decidí desaparecer un rato de la ciudad e irme al lugar "campirano" mas cercano de mi casa.


Salí de mi casa disfrutando el clima (sin calor ni sol), la música y la rodada ... conforme avanzaba por la carretera rumbo a Acatitan, mi sonrisa se fue borrando poco a poco ... un paisaje hostil con cada pedaleada: terrenos talados, suelos dañados por la quema de caña, y lo peor, olor a muerte cada 50 o 100 metros ... Nunca en mi vida había visto una liebre silvestre en vivo, ese día vi una... muerta!!
Odie a la humanidad en todo mi recorrido hasta el crucero al Cahuite y de regreso... no encontré ningún lugar agradable para detenerme a comer o tomar fotos, y los carros pasando a toda velocidad a solo unos centímetros de mi, Que pesar!


Por fortuna, entre a una brecha y encontré un mundo totalmente distinto!
...











Por fin pude detenerme a tomar fotos ..


.. a comer ..


.. a disfrutar de la vida en el campo ..







El incidente de la liebre, y ver tantas madrigueras dispersas por ahí, me hicieron acordarme de esta película que tanto me gusta...

WATERSHIP DOWN



Fue un muy buen domingo, y aun queda pendiente regresar para explorar en un pequeño bosque de parotas, guasimas y guamuchiles que descubrí.


Buen día para todxs!
Y no olviden salir de vez en cuando, a liberar su espíritu en la naturaleza
.. todo su ser, se los agradecerá!






2 comentarios:

  1. Muy padre tu blog!! yo soy de Manzanillo y viví en Colima 4 años, me siento afortunada de vivir en un estado tan hermoso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hago lo que puedo ja!
      Y si, Colima es muy bonito, yo soy de zapotlan, pero desde que llegue, quede enamorada de sus grandes parotas e higueras, rios de agua clara y su variedad de ecosistemas a solo media hora de distancia

      Saludos!

      Eliminar

Tu comentario es bienvenido...