martes, 16 de diciembre de 2014

DIY: Estuche Multiusos de Vinipiel


Como parte del maratón de regalos DIY que comencé este mes, me decidí a hacer un estuche tipo "clutch" para cargar mis artículos de oficina ... y quizá hasta usarlo de bolsa de vez en cuando. 

Es algo muy rápido de hacer, y solo se necesitan telas, velcro, tijeras e hilo+aguja.


MATERIALES:

1. VINIPIEL, o cualquier tela un poco gruesa que sea de su gusto (mezclilla, manta, etc.)
2. FORRO, es decir, la tela que ira en el interior, del grosor, textura y estampado que prefieran.
3. PLANTILLA... Si les gusta la forma y medidas que yo utilicé, pueden descargar la plantilla aquí, e imprimirla (en doble carta)
4. VELCRO 
5. TIJERAS
6. HILO + AGUJA


Para empezar, marcamos las 2 piezas que necesitamos, sobre las telas a utilizar.


Ya marcadas, se cortan ambas piezas.


Ademas de cortar las piezas principales para el cuerpo de nuestro estuche, puede ademas cortar algunas figuras que deseen agregar a su diseño, y colocar algunos detalles extras como estoperoles, botones, lentejuelas, o cualquier aplicación decorativa.
Lo que sea que vayan a incluir, lo deben hacer antes del paso No. 3


Ya con los detalles puestos, se procede a unir el forro con ayuda de silicòn o cualquier pegamento para tela. No es necesario agregar demasiado, pues esta unión es solo para que no se mueva la tela mientras cosemos, y de preferencia hay que dejar libres las zonas donde ira el velcro.


Para el velcro no hay mucho chiste, pueden cortar un simple cuadro, un circulo, un triangulo... o un hexágono como este, que corte utilizando una tuerca como referencia.


Para colocar la pieza de velcro, el silicon también es de ayuda para evitar que se mueva de lugar, y poder fijarlo con hilo y aguja en el punto exacto... dichas costuras quedaran ocultas al unir el forro con el cuerpo principal.


Finalmente se sujeta con alfileres o algún tipo de broche, y se realizan las costuras necesarias.


y Listo! en poco menos de 2 horas tenemos un nuevo accesorio, muy útil para cargar nuestras cosas con estilo... el estilo que cada quien le de


Además de ese estuche, fabrique otro para maquillaje


Otro para mis audífonos.
Y por último, una funda de lentes (para mi mamà)

Como ven es muy fácil, solo basta conseguir los materiales y ponernos a trabajar.

Aprovechar las vacaciones haciendo manualidades puede ser muy rentable si realizas objetos utiles para tu día a día, así que si algunx de ustedes se decide a replicar algo de lo que aquí les mostré, no duden en compartir una foto... en Instragram con el hashtag  #MyDIY

Buen martes para todxs!

( :


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido...