Este domingo no me sentía con ganas de trabajar, o hacer cualquiera de los miles de pendientes que tengo ... y como forzar nunca nos lleva a nada bueno, decidí desaparecer un rato de la ciudad e irme al lugar "campirano" mas cercano de mi casa.
Salí de mi casa disfrutando el clima (sin calor ni sol), la música y la rodada ... conforme avanzaba por la carretera rumbo a Acatitan, mi sonrisa se fue borrando poco a poco ... un paisaje hostil con cada pedaleada: terrenos talados, suelos dañados por la quema de caña, y lo peor, olor a muerte cada 50 o 100 metros ... Nunca en mi vida había visto una liebre silvestre en vivo, ese día vi una... muerta!!
Odie a la humanidad en todo mi recorrido hasta el crucero al Cahuite y de regreso... no encontré ningún lugar agradable para detenerme a comer o tomar fotos, y los carros pasando a toda velocidad a solo unos centímetros de mi, Que pesar!
Por fortuna, entre a una brecha y encontré un mundo totalmente distinto!
...
Por fin pude detenerme a tomar fotos ..
.. a comer ..
.. a disfrutar de la vida en el campo ..
El incidente de la liebre, y ver tantas madrigueras dispersas por ahí, me hicieron acordarme de esta película que tanto me gusta...
WATERSHIP DOWN
Fue un muy buen domingo, y aun queda pendiente regresar para explorar en un pequeño bosque de parotas, guasimas y guamuchiles que descubrí.
Buen día para todxs!
Y no olviden salir de vez en cuando, a liberar su espíritu en la naturaleza
.. todo su ser, se los agradecerá!
Muy padre tu blog!! yo soy de Manzanillo y viví en Colima 4 años, me siento afortunada de vivir en un estado tan hermoso!!
ResponderEliminarGracias, hago lo que puedo ja!
EliminarY si, Colima es muy bonito, yo soy de zapotlan, pero desde que llegue, quede enamorada de sus grandes parotas e higueras, rios de agua clara y su variedad de ecosistemas a solo media hora de distancia
Saludos!