Como antecedente, yo soy arquitecta recién egresada, aunque siempre me he considerando mas diseñadora en general, que de inmuebles específicamente; en fin, el caso es que en este ámbito del diseño, hay 2 caminos: Trabajar para algún despacho de arquitectura y/o diseño, ser explotado al principio para poco a poco ir escalando peldaños y "crecer" profesionalmente; eso si, siempre con un sueldo base y horarios definidos (salvo excepciones).
El otro camino es hacerlo por cuenta propia ( DIY claro! ), sin horarios, ni jefe que nos diga que hacer, somos dueños de nuestra vida para manejarla a nuestro antojo; sin embargo, aunque puede sonar fácil, requiere mucho mas esfuerzo y dedicación del que parece... esfuerzo para no rendirnos al primer fracaso y saber aprender de los errores para mejorar, esfuerzo para trabajar día y noche si es necesario, esfuerzo para lograr las metas que nos proponemos y una vez alcanzadas, seguir trabajando para mantenernos, o mejor, seguir creciendo... ¡Qué complicado y agotador!, pero mucho mas gratificante que seguir ordenes.
Esto apenas comienza, y aunque mucho de lo que escribiré son meras hipótesis, estoy convencida que con dedicación, es posible vivir haciendo las cosas que nos gustan, y recibir a cambio lo necesario para llevar una vida sencilla y sin complicaciones.
Este espacio esta abierto para promover el trabajo de toda persona que se encuentre dentro de este pequeño grupo que no esta dispuesto a ser explotado haciendo cosas que no nos llenan, a cambio de un sueldo miserable . . . sean BIENVENIDOS!
.
.
.
Para cerrar la inauguración, un himno contra todos esos trabajos que acaban con nuestros sueños, a cargo de la banda española Accidente...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario es bienvenido...