martes, 14 de julio de 2015

Caminando al Nevado de Colima ...

Eeste fin de semana por fin lleve a cabo un viaje que queria hacer desde hace tiempo ... ir al volcan CAMINANDO!! (al nevado, el otro anda escupiendo materia piroclástica)... me gusta caminar, lo hago siempre que puedo, desde pequeña iba a caminar al campo, etc, asi que la caminata no me preocupaba mucho, más bien la subida, el mal de montaña y eso.

Comenzó la subida desde El Fresnito, el sabado a las 10 am aproximadamente ... las nubes que amenazaban con mojarnos, se calmaron y partimos en compañia del sol.

Fue un buen comienzo, todxs con el animo en alto y la energia al 100 ... bellos paisajes a cada paso que dabamos.

Caminando entre brechas y senderos que iban cambiando conforme nos adentrabamos al bosque ...

La gran biodiversidad que pudimos observar, daban ganas de quedarse ahi por mucho tiempo para poder ver con detenimiento cada elemento vegetal .. desde el musgo mas pequeño hasta los enormes arboles llenos de liquenes, cactus colgantes, heno y demás.

(Aqui más detalles)

Contrario a lo que pensaba, el mal de montaña no fue ningun problema para subir, lo dificil fue solo eso, subir ... cargando tantas cosas, por subidas tan empinadas que a veces habia que escalar un poco entre rocas y troncos llenos de musgo ... Varias veces parecia que el cansancio nos haria desertar!

Pero lo logramos! ...casi al anochecer, logramos por fin llegar al refugio .. nunca vimos la punta, mucho menos al volcan de fuego, pues la neblina fue una constante en toda nuestra fría, pero bella estancia en ese maravilloso bosque.

Esta foto de arriba, muestra perfectamente la atmosfera con la que nos recibio la montaña ... como portada de disco de Black Metal Atmosferico.

El frio, la niebla, el graznar de los cuervos, la oscuridad ... un ambiente tenebroso pero agradable.

Mucho frio y algo de humedad por la lluvia que nos sorprendio poco antes de llegar .. sensaciones que la fogata y una rica comida, lograron disipar para permitirnos disfrutar del primer logro: SUBIR

Aunque el plan original para el dia siguiente era subir al pico, la niebla y los fuertes vientos, nos hicieron cambiar de idea y mejor disfrutar un poco del clima, antes de emprender la caminata de regreso ... fue mas sencilla y con menos carga.

Casi a las 8 llegamos triunfales al punto de partida inicial, listos para regresar a Colima, y ver el escenario Postapocaliptico del que todo mundo nos hablaba en cuanto tuvimos señal ... yo solo vi mucha ceniza que limpiar, pero tambien, varias tomas impresionantes que dan ganas de estar ahi donde todo sucede.
Aqui algunas de esas fotos.

Entre el anormal pero impresionante comportamiento del volcan de fuego, y este viaje de superación personal, fue un fin de semana muy interesante, una gran prueba de fortaleza y determinacion, que sin duda voy a repetir (con los ajustes necesarios).

Mas fotos aqui ... varias con mis valientes compañerxs de viaje <3

Pues bien, me retiro, hay mucha ropa llena de tierra y con olor a fogata que debo lavar

Les dejo un poco de musica para que imaginen que caminan entre ese bello pero misterioso bosque de niebla.